martes, 3 de marzo de 2009

Dulce Caridad; Sin amor, la vida no tiene sentido



"Dulce Caridad" aborda la historia de una inocente chica que sueña con el amor de su vida, no obstante, sufre de constantes decepciones con los hombres que la rodean.

Su trabajo como acompañante y bailarina de un cabaret da pie a que traten de aprovecharse de ella, hasta que se encuentra con un hombre honesto que al parecer puede cambiar su destino.



La primera producción logró una temporada en el Palace Theatre que alcanzó más de 600 representaciones, con un elenco encabezado por Gwen Verdon, Helen Gallagher, Thelma Oliver, James Luisi, Arnold Soboloff y Sharon Ritchie, logrando un total de 12 nominaciones a los premios Tony. En 1966 la historia fue llevada al cine, también dirigida por Fosse, y con las actuaciones de Shirley MacLaine, Chita Rivera, Paula Kelly y Sammy Davis Junior.



En 2005 regreso a los escenarios de Broadway y tuvo como protagonistas a Christina Applegate y Denis OïHare, bajo la dirección de Walter Bobbie, famoso por su reposición de "Chicago".
El musical, sin embargo, se aleja de la cinta de Fellini: en la pantalla grande, la protagonista es una prostituta; en el teatro, una fichera. La cinta tiene fuertes elementos religiosos y que cuestionan a quienes se dicen católicos; la escena de una peregrinación es central. También en la película, es central la pobreza, los marginados de la sociedad. En cambio, en el musical, la religión quedó fuera, y la pobreza se trata con tintes, digamos, románticos.

Creo que en el ambiente hay muchas “Caridades” personas que con el primer tipo que se les pone enfrente sacan el ramo y el velo, creo que el amor si es importante en la vida de todos y creo que todos debemos de esperar a que nos llegue la persona indicada, no estar buscando el “amor” en los primeros ojos lindos o las primeras pompas que se nos pongan enfrente, así mismo, no creo que podamos decir amar a alguien al primer mes, ya que esto se da con el tiempo y con el conocimiento mutuo, no con el primer acostón jejeje.

No, ya en serio, debemos esperar a que nos llegue la persona indicada, espero que a mi ya me haya llegado, pero no se, aun faltan muchas cosas para poder estar seguro. Como dicen a veces hay que besar muchos sapos -sin afán de ofender a nadie- para poder encontrar a tu príncipe.

Les recomiendo mucho que vayan a ver esta obra, creo que vale mucho la pena.