lunes, 13 de abril de 2009

Costa Esmeralda y Tajin

Esta semana santa pase una de los mejores viajes que he hecho en mi vida, me toco conocer Barra de Cazones que esta en la popularmente conocida Costa Esmeralda alñ norte del estado de Veracruz, este es un poblado pequeño con a penas 23,000 habitantes, no es nuevo, se cree que fue fundado en el siglo XV y fue gobernado por los Mexicas, y no fue sino hasta 1780 que paso al dominio del cantón de Papantla y en 1939 el pueblo de Cazones se eleva a la categoría de Villa. Se encuentra regado por el río Cazones, que nace en la sierra de Huauchinango y desemboca en el Golfo de México, formando la barra de Cazones.

El hotel era pequeño con tan solo 18 habitaciones tipo villa por lo que es un lugar muy acogedor y romántico si vas en plan de pareja, si vas en plan de relajo en el malecón se organizan rodeos y la gente sale a tomar y divertirse durante todo el día y la noche. Cabe mencionar que no es un lugar de antros típicos de playas. El hotel, esta rodeado por el mar y por el rio cazones, por lo que como amenidad adicional, el hotel te lleva en lancha a recorrer parte del río mientras tu vas disfrurtando del paisaje y de una cerveza o también te puede llevar a una playa virgen donde solo puedes llevar vía lancha por lo que no es de fácil acceso y la hace mas relajada que la del malecon.

Tambien pudimos conocer las ruinas de la ciudad de Tajin que es una zona arqueológica precolombina cerca de la ciudad de Papantla, Veracruz, México y de Poza Rica, Veracruz, México.
La ciudad de Tajín fue la capital del estado Totonaca. Tajín significa Ciudad o Lugar del trueno en el Lenguaje Totonaca. Se piensa que Tajín también fue el nombre de algún dios totonaca.
La construcción de edificios ceremoniales del Tajín probablemente inició en el siglo I. En el Período Clásico mesoamericano temprano el Tajín mostró influencia de Teotihuacan; mientras que en el Posclásico mostró influencia tolteca. Su reconstrucción inicio en el siglo XIII, en el mismo tiempo el Tajín fue arrasado por invasores chichimecas, este sitio fue ocupado por unos pocos pobladores que no continuaron la construcción de templos. El sitio fue totalmente despoblado cuando llegaron los conquistadores españoles en el siglo XVI.
En 1785 el ingeniero Diego Ruiz visitó el sitio e hizo una descripción de éste. En el siglo XIX el sitio fue visitado por Guillermo Dupaix, Alexander von Humboldt y Carlos Nebel, quienes publicaron sus notas sobre el sitio.
La primera excavación arqueológica fue hecha por José García Payón de 1943 a 1963. El Instituto Mexicano de Antropología e Historia (INAH) hizo una restauración del sitio en 1980
Este sitio arqueológico es de alrededor de 1km², pero se especula que hay aún una gran parte de este sitio que no ha sido encontrada.
Este sitio posee varias pirámides, palacios y varias canchas de juego de pelota. La más conocida pirámide de este sitio es la llamada Pirámide de los Nichos. Esta pirámide posee 365 nichos que, según los arqueólogos, representan un calendario. Ésta fue construida tardíamente ocupando un espacio abierto y, por su posición, escapa a lo que fue hasta aquel momento la traza urbana.



La manera de llegar a costa esmeralda es por la salida de indios verdes del DF tomando la autopista y a Tulancingo y posteriormente tomando la desviación a Poza Rica, de ahí esta la salida a barra de cazones.
Ya saben, si quieren ir a un lugar tranquilo, de descanso y si vas con tu pareja esta es la opción que yo recomendaría.
Yo por mi parte me fui con mi novio y que les puedo decir, fue la mejor experiencia que he pasado en años si no es que la mejor de mi vida, de verdad, sirvió para conocernos e integrarnos mas como pareja, así que regrese mas clavado de lo que me fui del DF. Es un lugar mágico de verdad créanme valió la pena ir por mucho.

1 comentario:

  1. Mi táctica es
    mirarte
    aprender como sos
    quererte como sos

    mi táctica es
    hablarte
    y escucharte
    construir con palabras
    un puente indestructible

    mi táctica es
    quedarme en tu recuerdo
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    pero quedarme en vos

    mi táctica es
    ser franco
    y saber que sos franco
    y que no nos vendamos
    simulacros
    para que entre los dos
    no haya telón
    ni abismos

    mi estrategia es
    en cambio
    más profunda y más
    simple
    mi estrategia es
    que un día cualquiera
    mo sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    por fin me necesites...


    ¡Mi vida gracias por iluminar mis días!

    Luis

    ResponderEliminar

Mientras tanto opinan...