lunes, 29 de junio de 2009

Amor = Decisión?

Amar es dar, no sólo la emoción, sino la esencia de la vida misma. Amar es abrazar con la mayor alegría, la experiencia de la propia divinidad. Amar es crear a partir de la perfección que el poder y la gracia de la vida nos dan. Amar es contemplar la belleza del nacimiento y de la muerte. Amar es ver a todo el universo inmerso en los detalles de la vida. Amar es conocer la vida y conocer la vida es formar parte de una unidad con el universo. (Momentos de silencio, John Columbus Taylor).
Todos necesitamos expresar amor y todos queremos recibirlo. El amor es algo que se ha estudiado a lo largo de los años y ha sido tema de una multitud de libros en prosa, en poesía, en novela, pero, ¿qué es el amor?

Vamos a verlo desde un punto de vista práctico, aplicable a la vida diaria. El amor debe traducirse en hechos, el amor sin expresión del mismo, no es amor. ¿De qué me serviría a mi que una persona haya sentido amor hacia mi si nunca me lo expresó?

Las personas no nos enamoramos de lo que los demás sienten por nosotros; nos enamoramos de lo que los demás expresan hacia nosotros. Es la expresión lo importante, no el sentimiento.

Debemos aprender que por muchos años hemos tenido un concepto erróneo del amor, que nos enseña que amor es sentir y experimentar una sensación de cosquilleo, de nerviosismo, de entusiasmo dentro de nosotros; pero no es así, el amor no es una emoción, el amor contiene emociones, pero no se limita a eso.

NO PUEDE SER UNA EMOCION

Amar a alguien es producto de una decisión, con emociones. Cuando nos casamos no damos un anillo de emoción, no damos un anillo de entusiasmo, no damos un anillo de «me late»; damos un anillo de compromiso y decimos: en las buenas y en las malas.

¿Por qué?, porque en las buenas cualquiera puede amar, pero en las malas es donde se demuestra el amor a través del compromiso.

Puede sonar muy fuerte y muy frío decir que el amor es una decisión; no estamos dejando fuera las emociones, por supuesto que tiene que haber emociones, pero el amor no puede ser una emoción, esa es la causa de tantos divorcios, rompimientos, e infidelidades.

Pensamos que el amor es exclusivamente sentir y no es así; por el contrario, el amor es incluso tomar la decisión de mantener vivas las emociones, tomar la decisión en el caso de una pareja de seguir saliendo juntos, cada quince días o una vez a la semana.

Dejar a los hijos un momento con un familiar, con una persona que contratemos y como pareja, salir a pasear, ir al cine, ir a tomar un café, simple y sencillamente divertirnos como pareja, tener tiempo el uno para el otro.

NO VALE HASTA QUE SE EXPRESA

¿Para qué? Para enriquecer nuestra relación y mantener vivas las emociones. El amor es una decisión traducida en aspectos muy sencillos: tiempo dedicado a los hijos, tiempo dedicado a nuestra pareja, tiempo dedicado a la persona que amamos, detalles.

Saber escuchar, establecer contacto físico, abrazar a nuestros hijos, besar a nuestra pareja, algo tan sencillo como expresar con nuestras bocas palabras tan simples como: «Te amo, eres importante para mí».

Vivimos bajo una cultura en la que incluso nos da vergüenza decir «te amo». No podemos permitir que el amor sea limitado a emociones, porque las emociones cambian, incluso en las mujeres, su ciclo mensual físico, fisiológico, hace que sus emociones se alteren.

Si ellas dependieran exclusivamente de lo que sienten para decir si aman o no, periódicamente nos dirían «hoy no te amo», porque hoy no siento, hoy me siento terrible.

Las personas no debemos basar nuestro amor en emociones, somos bastante más que eso. El amor, como decíamos, debe traducirse en hechos específicos, el amor no vale hasta que se expresa y usted y yo debemos hacerlo.

CONCLUSIÓN:
En un sentimiento sin duda alguna, pero en parte tambien es una decision ya k no amamos a gente k en un principio es mala con nosotros, al menos para ke nasca el sentimiento del amor primero nos basamos y abrimos nuestro corazon por ke vemos ke esa persona parece merecerlo, viene siend ambas cosas pero eso si ya ke ese sentimiento existe no es nada facil dejar de sentirlo solo por k asi lo decidimos jajaja..

Es un sentimiento que se desencadena (si los factores externos los propician) de una decisión.

2 comentarios:

  1. Y de pronto hay miles de textos que tratan de explicar que si es algo químico, que si se trata de una decisión, bueno tantas cosas, yo prefiero pensar que es cosa de todos los días y una combinación extraña de factores diversos..je, y no se si la conozcas pero te recomiendo que escuches “The Book Of Love” de Meter Gabriel. Saludos!

    ResponderEliminar

Mientras tanto opinan...