jueves, 15 de octubre de 2009

Ya son 7 !!!!

Ya son 7 !!!!
El siete es un número misterioso y mágico. Muchos aspectos de la vida del hombre son regidos por este número. Son siete días los que tiene la semana, los mismos que ocupó dios para formar la tierra. Son siete los mares del planeta. Los indús han descubierto siete chacras o puntos de energía en el cuerpo, siete maravillas del mundo, siete pecados capitales, siete calamidades. Dante describe siete infiernos, los metafísicos hablan de siete niveles de conciencia, Blanca Nieves se acompaña por siete enanos, el arco iris tiene siete colores, son siete las notas musicales, las botas de siete leguas, siete vidas tiene un gato y la serpiente de siete cabezas, entre otras muchas.
De acuerdo a esta interpretación griega de los números, el siete es la unidad universal. Tiene un parentesco con el cuatro, símbolo de la tierra, que representa la realización de la unidad del mundo. Esta semejanza hace que al siete se le atribuyan los siete astros errantes o planetas (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, luna, sol). Cuando procede del 6+1 se representa por una estrella de seis puntas con un punto en su centro, es el equilibrio tendiendo a la interioridad, revelando el misterio de la circulación de las fuerzas de la naturaleza.
En la cultura judía el número siete desempeña un papel fundamental en la fonética y es el que domina el ciclo del año. Cada séptimo días es su sabbat; el séptimo mes es sagrado; el séptimo año es un año sabático. El año del jubileo era determinado por el número siete, multiplicado por siete. La fiesta de los Azimos (pan) duraba siete días, lo mismo la festividad de la Pascua judía. También se habla de los siete frutos de Israel, siete cielos, siete cámaras del paraíso; siete categorías de las almas judías, los siete pastores de Israel (Abraham, Isaac, Yaacob, Moisés, Aarón, David y Salomón).

Los Chakras son siete, se relacionan con determinados estados físico - emocionales y se manifiestan cada uno con su color:

1)Rojo - Base: se relaciona con la energía física.
2)Naranja - Sexual: facilita el dar y recibir placer en general.
3)Amarillo - Plexo solar: está relacionado con la vida emocional satisfactoria.
4) Verde - Cardíaco: es el centro del amor, cuando está cerrado, hay dolor afectivo.
5)Azul - Garganta: está relacionado con la comunicación y la toma de responsabilidades.
6) Indigo - Centro de la frente: influye sobre la capacidad de ver y comprender y, además, sobre la intuición.
7)Blanco - Corona: conecta con la espiritualidad.

Y ya son 7 meses que pasamos juntos, 7 meses llenos de alegrías, enojos, reconciliaciones, 7 meses de conocernos mas, 7 meses de planear, de ver más allá, 7 meses de viajecitos jejeje, 7 meses de quererte cada día más, 7 meses de que eres mi novio.

Te amo beibi!!!!


4 comentarios:

  1. Wow amor, muchas gracias!!!
    Son 7 fabulosos meses de conocerte cada día más y enamorarme cada díaen la profundidad de tus ojos, en la belleza de tus palabras y con el suave pasar de los días amor.


    Eres lo máximo y me siento muy feliz de tenerte a mi lado, te AMOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. felicidades y ahoar pues a por multiplos de 7 no?....

    ResponderEliminar
  3. Siempre he adorado los números impares.
    El número 7 es uno de mis favoritos.

    ¿Te han dicho que escribes muy bien?
    Pues te lo digo yo.

    Saludos y con tu permiso, me hago seguidor de usted.

    ResponderEliminar
  4. A ver si actualiza usted el blog.
    Le echamos de menos.

    jajjaja
    saludos blasianos.

    ResponderEliminar

Mientras tanto opinan...